Novedades tributarias

Todas las Novedades
  1. A partir del día 02/07/2019, los Operadores Económicos Autorizados que aporten su garantía en declaraciones en las que actúen en la modalidad de representación directa y, por ese motivo, no tengan acceso a las reducciones previstas en la normativa aduanera para los derechos de aduanas, podrán disfrutar de la reducción del 50% del importe del IVA a garantizar en cada declaración aduanera declarando en la casilla 44 el código 9015 "Solicitud reducción garantía IVA (OEA representación directa)" 

    Asimismo, en esa fecha se exigirá que los documentos 9015, Y024, Y025 de la Cas. 44, cuando se utilicen, se declaren en la primera partida. Si, además, se declarara en otra partida del dúa, el número o descripción del documento ha de ser igual al de la primera partida.

  2. "Estadística por partidas del IVA" correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

  3. Se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales. El nuevo plazo comprende desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

  4. Avance Mensual sobre el impuesto de matriculación de vehículos correspondiente al mes de mayo de 2019.

  5. Se actualiza el Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas (abril de 2019).

  6. Se ha completado la guía xml de Vinculación a Depósito con los documentos que faltaban en su versión inicial. Los documentos añadidos son RUN, SDD, VTA, TRS. Más adelante se confirmará la fecha exacta de disponibilidad del entorno de pruebas.

    Guías Técnicas

Joomla templates by a4joomla

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política