Novedades tributarias

Todas las Novedades
  1. La AEAT pone a disposición de los investigadores y usuarios, una aplicación web que le va a permitir definir y construir sus propias tablas, realizar gráficos a partir de esas tablas y realizar exportaciones de los datos a Excel o formato csv para poder integrarlo en sus propias herramientas de análisis.

  2. Se actualiza el Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas (febrero de 2019).

  3. Se ha publicado un nuevo banner que reúne las herramientas de asistencia virtual existentes en el portal de IVA y en el banner del SII junto a dos nuevos servicios de ayuda: "Calificador inmobiliario" y "Ayuda confección modelo 303 para arrendadores".

  4. Se ha publicado una nueva versión de los servicios web referentes a la consulta de Almacén de Depósito Temporal Marítimo (ADT Marítimo): https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aduanas/ws.html

    Estos nuevos cambios estarán en producción a partir del día 22 de abril.

  5. Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil

    1. Se publica la nueva guía de DVD e IDA en XML.  Esta guía incluye los documentos de DVD e IDA.
    2. El calendario es el siguiente:
       
        1.- Mayo 2019: Se añade a esta nueva guía el resto de documentos relacionados con depósitos: RUN, SDD, VTA, TRS.

        2.- Pruebas en el entorno de pruebas de PREproducción: Junio de 2019.

        3.- PROducción:  Enero de 2020. 

        4.- Eliminación de las guías antiguas de EDIFACT: Primer trimestre de 2021.
    3.  La guía se encuentra en
      https://www2.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/ws.html con el nombre de “Guía XML de vinculación a depósito adaptada al C.A.U.”
       
      También se encuentra en el portal de Aduanas en “Guías Técnicas” con el nombre de “Guía XML de vinculación a deposito adaptada al C.A.U.” en el punto a).
  6. Arranca la Campaña de Renta 2018

  7. Se han publicado las especificaciones técnicas del Proyecto SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales)

  8. A partir del 2 de abril ya puede presentar la declaración de la Renta 2018 por Internet a través de Renta WEB, por teléfono o por la app. También están disponibles todos los servicios de ayuda para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta, modificación o confirmación del borrador.

Joomla templates by a4joomla

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política